Sa plagueta

Por el día de los usuarios de la web 2.0

with 3 comments

Yo soy usuario de varias comunidades 2.0, menéame, jonéame, pol, flickr… En menéame y pol, veo como hay usuarios distinguidos por su trabajo. Estos son los que realmente hacen que el proyecto exista con sus aportaciones gratuitas.

En mi caso soy usuario activo de una comunidad. Por otra parte esta el desarrollador, una persona que con sus esfuerzos, a veces no suficientemente reconocidos, ha creado un sistema que disfrutan muchas personas, sin tener que pagar nada.

El problema llega cuando hay una confrontación entre usuarios y desarrollador, bien porque los usuarios solicitan unos avances al desarrollador que este no esta dispuesto a aceptar, o bien porque el desarrollador pide algo a los usuarios que estos no están dispuestos a dar.

La pregunta del millón es de quien es una comunidad 2.0, si de los usuarios, o de los desarrolladores. El problema llega cuando unos usuarios actúan por su cuenta para disgusto del desarrollador, vulnerando las normas. En la disputa existe el problema de que el administrador es juez y parte, por lo que tiene la sarten por el mango.

A veces los usuarios no somos suficientemente reconocidos porque no tenemos ese mango, o porque total, somos muchos, y por eso se vulneran nuestros derechos morales aunque no reales.

Yo soy de la opinión de que los usuarios somos la comunidad, pero si no nos unimos ante las injusticias, muy lejos no llegaremos, y seremos pisoteados las veces que haga falta. Por ello, necesitamos un día en el que se reconozca nuestros esfuerzos, un día en el que los desarrolladores y los usuarios pasivos vean que es gracias a nosotros que existe el proyecto.  Ese día puede que no lo consigamos nunca, lo cierto es que nadie debe olvidar que nosotros somos la web 2.0.

Anuncios

Written by Selvatgi

abril 30, 2009 a 10:34 am

Publicado en internet

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El dia de los usuarios de la web 2.0alojada en selvatgi.wordpress.com/2009/04/30/por-el-dia-de-los-usuarios… joneada por se1vatgi hace pocos segundos […]

  2. Bien dicho.

    Un baneado de meneame.

    Bapho

    abril 30, 2009 at 9:25 pm

  3. Sin usuarios, no hay sitio web que valga PARA NADA.

    Y eso es algo que en Meneame han olvidado.

    Manuel

    abril 30, 2009 at 9:31 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: